martes, 24 de febrero de 2009

Mascotas



Amo los animales pero mis preferidos son los perros, esos personajes que son capaces de darnos tanto amor sin pedir nada a cambio, solo que le hagas un mimo, no son rencorosos, siempre están dispuestos a demostrar todo su cariño. Se dan cuenta cuando el dueño esta bien, si esta triste, o esta enfermo, no se separan de su lado.

Hoy quería hacer un homenaje a estos bajitos con cuatro patas, peludos, lanudos, pelos ralos a todos los animales en general, por ser capaces de aliviar a un enfermo, con su energía, ya que carecen de maldad, están totalmente despojados de envidias, y de egoísmos. En television vi documentales de animales terapéuticos, son adiestrados para ir a hospitales o a centros recreativos a ayudar a niños con problemas motores, también ayudan a los ancianos en los geriatricos que están solos y deprimidos, ver lo que logran con su sola presencia es emocionante, no solo perros hay caballos hasta delfines en esa tarea de curar.

Que un niño crezca con un perro creo yo es inmejorable, primero le enseñara al niño a compartir y a respetar y querer a los animales, por su parte el animal se socializa y aprende a jugar con cuidado, el animal se da cuenta que tiene enfrente a un ser frágil y que el debe cuidar, y el niño no necesitara guardaespaldas, el perro sera su guardián.

4 comentarios:

gallega dijo...

A VER SI PUEDO ENTRAR ,HOLA AMIGA QUERIDA!!!...HAY PERROS PARA LOS NIÑOS AUTISTAS,QUE LEALTAD LA DE LOS PERRITOS!!!!

gallega dijo...

PATRICIA AYER TE MANDE UN MAIL ,LO RECIBISTE?

Unknown dijo...

Hola Gallega no recibi nada, me parecio raro no ver tus comentarios.
Espero tu mail. Te mando un beso

Unknown dijo...

si amas a los animales, te invito a que te unas a mi grupete en facebook.

http://www.facebook.com/pages/Accion-para-Erradicar-el-Maltrato-Animal-APEMA-/62582493349?ref=mf

no sé si viste en mi blog que colaboro con APEMA Acción para erradicar el maltrato animal.
te va a gustar.