domingo, 22 de febrero de 2009

La sociedad que nos merecemos


Hoy les voy a contar lo que vivimos esta semana. Yo vivo en una ciudad de 170.000 Habitantes es relativamente grande, comparado con las grandes ciudades. Martes muy cerca de las 00 horas, estaba placidamente mirando algo en la tv, mi otra mitad estaba con su notebook , trabajando, comenzamos a escuchar, golpes patadas a un portón de al lado, es un local con casa muy precario, la dueña lo esta arreglando para poder alquilarlo, lo hace con mucho sacrificio, ella es cocinera en un Resto de nuestra ciudad, la fachada del lugar es una vidriera, una puerta de acceso, de chapa y vidrio, lo cubre con persiana de chapa, tiene una puerta para ingresar al domicilio particular también de chapa y un portón de entrada para un vehículo, del mismo material. Era tan violentos los golpes, enseguida imaginamos de que se trataba estaban usurpando el domicilio, lo primero que hice fue llamar a la policía, vinieron en unos minutos, el otro llamado fue a la dueña de la casa que ese día estaba franco de su labor.

La policía actuó de forma increíble, se mostraron con sensibilidad, nos dijeron que se quedaban hasta solucionar la cuestión, hoy son cuatro mañana son 10 ahí a dentro decía el oficial que se presento en la casa de una vecina, mientras yo hablaba con la dueña de casa que estaba como en shok por la noticia que le estaba dando. Corte el teléfono, ella se comunitaria con su hija para que la acompañe hasta la casa usurpada, la policía no podía actuar hasta que no llegara los dueños de la propiedad. Al cabo de 10 minutos llego esta señora desesperada con su hija que trataba de contener a su madre, el oficial le dijo algo logico, si usted dice que es la dueña pero tiene que traer algo que lo califique, la aconsejo muy bien, que fuera a fiscalía con los papeles correspondientes, que cuando el fiscal de turno comience a trabajar daría la orden de desalojar a las personas que estaban dentro, había una mujer joven con tres niños de corta edad, pero había un gran interrogante, ¿esta mujer no pudo patear con tanta violencia el portón para poder ingresar?.
La policía como pudo reviso el predio, con una linterna, pero el patio estaba con maleza muy alta y no tenían una buena visión del predio, que demás esta decir del peligro , ya que estos elementos capaces de estos actos vandálicos están dispuestos a todo o nada. Para esto ya eran las dos de la madrugada, cuando llego la orden de desalojar, se llevaron a la mujer con los tres chicos, y ocurrió lo que estaba cantado unos de los chicos cuando estaba saliendo con su mama lloraba y llamaba al padre, los llevaron en un auto particular no en el patrullero.

Todo parecía que estaba a punto de normalizarse, pero faltaba el padre del chico o la persona que rompió el portón. Nosotros nos disponíamos a tratar de descansar, en unas horas debíamos abrir nuestro negocio y trabajar, cuando sonaron tres tiros al aire de parte de la policía, sentimos que alguien se arrastraba por nuestro techo que es de chapa, luego se escucho que salto. Nunca lo encontraron, suponemos que ha saltado de techos hasta salir a una calle como un peatón.

Creame que eran las 5 de la mañana y no podía dormir, creo que cuando me di cuenta que estaba amaneciendo logre dormirme, como si hubiera tenido ese miedo a la noche y sus crispaciones, a la noche que gente de mal vivir usan para actuar y tratar de adueñarse de cosas que no les pertenece.

Este lugar del que estoy hablando es a 5 cudras del centro comercial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBIEN AMIGA QUERIDA ,MUCHA GENTE Y CON HIJITOS NO TIENE UN TECHO DONDE GUARECERSE ,ES MUY TRISTE ,

gallega dijo...

BUENOS DIAS AMIGA QUERIDA !!! DIME EN LOS QUE TE SIGUEN NO SALE MI AVATAR SOLO UNA CABEZA SABES PORQUE ?

Unknown dijo...

Hola Gallega amiga!!! sale bien tu avatar es un torero. Besos